FNE suscribe convenio de colaboración con CORFO

Home / Blog article: FNE suscribe convenio de colaboración con CORFO

27 / 05 / 2013

IMG_5223La FNE ha suscrito en el día de hoy un convenio de colaboración con CORFO, organismo a cargo de la ejecución de las políticas gubernamentales en el ámbito del emprendimiento y la innovación.

El convenio suscrito tiene como propósito fortalecer los planes de trabajo de ambos organismos, buscando promover el perfeccionamiento de los marcos normativos en los ámbitos de la innovación, el emprendimiento, la competitividad y la libre competencia, asegurando que los mismos conserven una adecuada coordinación. El convenio busca que el enfoque del derecho y de la política de libre competencia contribuya a evaluar las trabas a la innovación y al emprendimiento y a proponer soluciones para superar éstas. Del mismo modo, se busca que los análisis de libre competencia consideren los elementos dinámicos asociados a la innovación y el emprendimiento, cuando corresponda. El convenio apunta también a la capacitación de los profesionales de la FNE y de CORFO en todo cuanto sea relevante para sus respectivas funciones, en los ámbitos anteriormente referidos.

El convenio asume que las dificultades a las que a que se enfrentan la innovación, el emprendimiento y la competitividad, en muchos casos, obedecen a barreras artificiales de origen público o privado que impiden o dificultan que dichas actividades, centrales para un desarrollo económico sostenido en el largo plazo, alcancen su total realización. Es por ello que, como parte de los intercambios de información que establece el convenio suscrito CORFO informará a la FNE respecto de eventuales abusos a la libre competencia que sufran emprendedores o empresas, y que pudiesen erigirse como posibles barreras de entrada o expansión de nuevos actores en determinados mercados.

En representación de CORFO, suscribió el convenio de colaboración su Vice-Presidente Ejecutivo, sr. Hernán Cheyre Valenzuela y por la FNE, el Fiscal Nacional Económico, sr. Felipe Irarrázabal Philippi, quien al momento de la firma, expresó: “En el marco de las actividades de promoción que realiza la FNE a nivel nacional, la firma de este convenio nos permitirá difundir las ventajas de la libre competencia en los mercados, haciendo llegar a los innovadores el mensaje de que hay una institucionalidad que los defiende de aquellos abusos que intentan impedir que la competencia se libre en una cancha más pareja”.

Vea texto del convenio aquí.