Fiscal Nacional Económico participa en actividades en Lima

Home / Blog article: Fiscal Nacional Económico participa en actividades en Lima

17 / 06 / 2013

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, INDECOPI, realizará un encuentro entre los Jefes de Agencia de Competencia de Sudamérica, el día 17 de junio, en la ciudad de Lima Perú. Además, en la misma ciudad, el grupo de Políticas de Competencia del Banco Mundial, en conjunto con INDECOPI, llevará a cabo durante los días 18 y 19 de junio, el evento “Peer-to-Peer” de Políticas de Competencia en América Latina y el Caribe, al que han invitado a participar en calidad de expositor al Fiscal Nacional Económico, don Felipe Irarrázabal Ph.

El objetivo principal de este evento es la presentación de ejemplos prácticos de abogacía por parte de autoridades de competencia y otras agencias gubernamentales. La sesión II del día 18 de junio, se enfocará en medidas exitosas que promueven la entrada de nuevos agentes económicos, la transparencia y la competencia en sectores esenciales, como la agroindustria, el transporte, los servicios profesionales y el mercado de farmacéuticos, entre otros.

El interés particular de este grupo de trabajo es poder compartir la experiencia de la Fiscalía con la difusión de la guía acerca de las asociaciones gremiales y la libre competencia, así como los aprendizajes de la subsecuente reacción y discusión sobre el tema.