MENÚ Botón Menú

¿qué estás buscando?

Logo FNE
MENÚ icono

Concentración Horizontal

El 23 de octubre de 2012 la FNE publicó la versión definitiva de la “Guía Interna para el Análisis de Operaciones de Concentración Horizontal”. Con esta publicación se cerró un proceso que la Fiscalía comenzó en junio de 2012 y que incluyó la consulta pública del documento.

La Guía constituyó un esfuerzo por dar a conocer a las empresas y la comunidad en general la forma en que la FNE evalúa si una operación de concentración entre competidores, infringía o podía infringir las disposiciones del DL 211, exponiendo los criterios en los que este servicio funda su análisis.

Con la entrada en vigencia de la ley N° 20.945, ciertos aspectos procedimentales y sustantivos establecidos en la Guía no resultan compatibles con dicha normativa. Por lo anterior, se dejó sin efecto la misma, sin perjuicio de que los funcionarios de la Fiscalía podrán seguir considerando, en lo que corresponda, aquellos aspectos de la Guía referidos al marco analítico de análisis de operaciones de concentración.

La Fiscalía se encuentra trabajando en una actualización de la Guía que espera publicar durante el primer trimestre del 2018.