MENÚ Botón Menú

¿qué estás buscando?

Logo FNE
MENÚ icono

Fiscalía Nacional Económica realizó Día de la Competencia

17 / 11 / 2016

20161117_090734La Fiscalía Nacional Económica (FNE), realizó hoy la 14° versión de su seminario anual Día de la Competencia, que contó con la presencia de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, del Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, y más de 500 asistentes.

El evento fue inaugurado por el Fiscal Nacional Económico, Felipe Irarrázabal, quien se refirió a las bases y el futuro de la nueva ley de competencia, recientemente promulgada. En este sentido, el Fiscal detalló las principales modificaciones de la reforma y la manera en que ésta se implementará.

En su intervención, la Presidenta destacó que “esta normativa pone a Chile en línea con los sistemas más modernos a nivel internacional en cuanto a control de fusiones, establecimiento de mecanismos obligatorias para operaciones de gran envergadura, con plazos acotados y certeza jurídica. Entonces, en otras palabras, podemos decir con orgullo que hoy Chile tiene una Fiscalía Nacional Económica y un sistema antimonopolios de nivel mundial. Porque competencia es sinónimo de vigor y buena salud en nuestros mercados”.

En el mismo sentido, la mandataria señaló que “este Día de la Libre Competencia es el inicio de un nuevo ciclo para la Fiscalía Nacional Económica, que tiene el enorme desafío de poner en marcha este cambio legal de manera eficiente y efectiva, tal como se hizo en 2009”.

En su discurso, el Fiscal Irarrázabal señaló que “utilizaremos todas las herramientas que nos provee la ley para traer más casos. Como antes de la reforma, levantaremos esos casos sobre la evidencia robusta, conducidos siempre por la prudencia, cuidando el rigor, a costa de sacrificios personales y familiares”.

 

Ver discurso del Fiscal Nacional Económico.

Ver presentación del Fiscal Nacional Económico.

Ver galería fotográfica