MENÚ Botón Menú

¿qué estás buscando?

Logo FNE
MENÚ icono

FNE estrena nuevo sitio web

30 / 11 / 2017

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) dio a conocer hoy su nuevo sitio web, que no sólo incorpora importantes mejoras en su diseño, sino también en cuanto a contenidos, como material audiovisual,  y vías de contacto de la ciudadanía con la institución.

Así, en www.fne.gob.cl se podrá encontrar información relevante sobre la estructura, composición, documentos, jurisprudencia, actividad internacional y noticias de la FNE.

La página está organizada de acuerdo a los ámbitos de acción que posee la Fiscalía, por ello, Estudios de Mercado, Fusiones, Delación Compensada, Antimonopolios e Internacional cuentan con una sección propia, donde están alojados todos los documentos relevantes asociados.

Se creó, además, un buscador general y se potenciaron los buscadores avanzados, de manera de hacer más eficiente el proceso de búsqueda en el sitio.

En este sentido, la nueva página mantuvo y mejoró el importante archivo digital de jurisprudencia que posee la FNE, ofreciendo en la sección Biblioteca Digital acceso a las decisiones de las Comisiones Preventiva y Resolutiva, del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia y de la Corte Suprema.

También en la Biblioteca Digital, podrá encontrar documentos relevantes sobre el marco normativo del sistema de libre competencia y las actuaciones de la Fiscalía.

Un elemento nuevo es que en el Home se encuentran agrupadas en la sección Servicios, todas las vías de comunicación que mantiene la FNE con la ciudadanía. Entre éstas, se encuentran un formulario de contacto, solicitud de audiencia por Ley del Lobby, Solicitudes por Ley de Transparencia, Formulario de Delación Compensada, Notificación de Operaciones de Concentración y Notificación de Participaciones en Empresas Competidoras.

Asimismo, la FNE creó una sección llamada Últimas Actuaciones, donde publicará los últimos diez documentos emanados de sus acciones.

Material de promoción

El nuevo sitio aloja también nuevo material creado para difundir la libre competencia, entre ellos un tríptico informativo sobre delación compensada y tres videos animados, que explican los aspectos más relevantes de Fusiones, Abusos Unilaterales y Delación Compensada.