MENÚ Botón Menú

¿qué estás buscando?

Logo FNE
MENÚ icono

FNE participa en foros regionales sobre libre competencia en Buenos Aires

14 / 09 / 2018

El Fiscal Nacional Económico (S), Mario Ybar, participará entre el 18 y el 20 de septiembre en dos importantes reuniones regionales sobre libre competencia que se desarrollarán en la ciudad de Buenos Aires.

La primera de ellas es el XVI Foro Latinoamericano y del Caribe de Competencia (FLACC), que se llevará a cabo el martes 18 y el miércoles 19, y que es organizado conjuntamente por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Comisión Nacional de Defensa de la Libre Competencia de Argentina (CNDC).

Luego, para el jueves 20 está programado el Foro Iberoamericano de Competencia y la Reunión del Centro Regional de Competencia de América Latina.

En estos encuentros participan líderes y funcionarios de alto nivel de distintas autoridades de competencia de Latinoamérica y El Caribe, con el objetivo de promover el diálogo, construir consensos, facilitar la comunicación entre autoridades y los responsables de formular políticas en materia de competencia.

Además, estarán presente expertos en libre competencia provenientes países miembros de la OCDE y de otras organizaciones internacionales, quienes aportarán experiencias y perspectivas adicionales.

Entre los temas a abordar, se cuentan las implicancias de la economía informal para la política de libre competencia, política industria y promoción de la industria nacional y derecho y política de la competencia en Perú.