MENÚ Botón Menú

¿qué estás buscando?

Logo FNE
MENÚ icono

FNE participa en reuniones del Comité de Competencia de la OECD

04 / 06 / 2018

El Fiscal Nacional Económico, Felipe Irarrázabal, y el Jefe de la División Estudios de Mercado de la Fiscalía Nacional Económica (FNE), Sebastián Castro, se encuentran participando en las reuniones del Comité de Competencia de la OECD, que se realizan durante esta semana en Paris, Francia.

El encuentro se realizarán desde hoy hasta el viernes de esta semana y en ellas el Fiscal realizará dos ponencias, relacionadas con análisis de operaciones de concentración y con carteles. Además, este jueves el Fiscal participará en un panel que examinará la política de competencia de Grecia.

El evento contempla también reuniones del Bureau del Comité de Competencia de la OECD, que el Fiscal integra y donde están representadas las más importantes agencias del mundo; y reuniones con autoridades de libre competencia de Latinoamérica, donde asistirá junto al Jefe de Estudios de Mercado, quien asumió en marzo pasado como presidente del Comité de Competencia de la APEC.

Las reuniones del Comité de Competencia de la OECD promueven el intercambio de puntos de vista y análisis sobre cuestiones de política de competencia y a ellas asisten autoridades, expertos, académicos, abogados y economistas.