MENÚ Botón Menú

¿qué estás buscando?

Logo FNE
MENÚ icono

FNE participa en seminario sobre libre competencia de la Universidad de Concepción

23 / 10 / 2018

El Jefe de la División Litigios de la Fiscalía Nacional Económica (FNE), Víctor Santelices, participará hoy en el seminario “Desafíos para el Derecho de la Libre Competencia en un Nuevo Contexto”, organizado por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción.

El profesional expondrá sobre la última reforma legal realizada en agosto del 2016 al DL 211, que norma el sistema de defensa de la libre competencia en Chile, profundizando en la nueva legislación sancionatoria penal de la colusión.

En este sentido, expondrá sobre el documento titulado “Guía Interna para la Interposición de Querellas por el Delito de Colusión”, elaborado por la FNE para explicitar los criterios que utilizará para querellarse contra los responsables de colusión, ejerciendo su facultad legal.

En la actividad también participarán como expositores el Ministro Titular del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), Javier Tapia; la abogada del Grupo de Competencia del estudio Carey, Carolina Veas, y la profesora del Departamento de Derecho Económico de la Universidad de Concepción, Vanessa Elizondo. El encuentro será moderado por el abogado Fernando Araya.