MENÚ Botón Menú

¿qué estás buscando?

Logo FNE
MENÚ icono

FNE realizará el Día de la Competencia el 7 de noviembre

10 / 10 / 2018

El miércoles 7 de noviembre realizará la Fiscalía Nacional Económica (FNE) su seminario Día de la Competencia, evento anual que se ha consolidado como la principal actividad de difusión y promoción de la libre competencia organizada por la institución.

Esta es la versión número 16 del encuentro y se realizará en el hotel W, ubicado en Isidora Goyenechea 3.000, en la comuna de Las Condes.

El panel de apertura contará con las intervenciones del Ministro de Economía, José Ramón Valente; del Fiscal Nacional Económico (S), Mario Ybar; y del Presidente del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, Enrique Vergara.

Luego, y para abordar diversos temas que se discuten a nivel mundial en materias de libre competencia, expondrán los destacados expertos internacionales Howard Shelanski y Richard Whish.

Shelanski es Profesor de Derecho en la Universidad de Georgetown y socio del Departamento de Litigios del estudio de abogados Davis Polk en Washington. Fue jefe económico de la Federal Trade Commission, Administrador de la Oficina de Información y Asuntos Regulatorios de la Casa Blanca y economista principal del Consejo Presidencial de Asesores Económicos de la Casa Blanca.

En tanto, Whish es Profesor emérito de King´s College de Londres, fue miembro del panel consultivo del Director General of Fair Trading entre 2001 y 2003, y miembro no ejecutivo del directorio de la Office of Fair Trading de 2003 a 2009. Es autor de numeroso libros y artículos sobre derecho de la competencia y asesor de gobiernos y autoridades en materia de derecho y política de competencia.

Confirmar asistencia vía e-mail a diacompetencia@fne.gob.cl

Ver Programa