MENÚ Botón Menú

¿qué estás buscando?

Logo FNE
MENÚ icono

FNE realizó el XV Día de la Competencia

30 / 11 / 2017

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) realizó hoy el XV Día de la Competencia, principal actividad de promoción de la libre competencia que lleva a cabo la institución desde el año 2003.

En el bloque inaugural del evento participaron la ministra (S) de Economía, Natalia Piergentili; la Presidenta (S) del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, María de la Luz Domper; y el Fiscal Nacional Económico, Felipe Irarrázabal.

A continuación, en la sección internacional, expuso William Kovacic, quien fue Chairman de la Federal Trade Commission de Estados Unidos y actualmente es profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad George Washington y director de sus Centro de Derecho de la Libre Competencia. Kovacic, además, es profesor visitante en la Escuela de Derecho Dickson Poon en el King’s College de Londres.

Luego hizo su presentación el ex Economista Jefe de Competencia de la Comisión Europea, Massimo Motta, quien hoy es profesor investigador de la Universidad Pompeu Fabra y del Graduate School of Economics de Barcelona.

El seminario concluyó con un panel compuesto por el equipo directivo de la FNE, en el cual se analizaron los principales hitos y desafíos en la implementación de la nueva ley de libre competencia.

Este bloque fue moderado por el Subfiscal Nacional, Mario Ybar, y estuvo integrado por la Encargada de Delación Compensada, Carolina Bawlitza; y los jefes de Estudios de Mercado, Sebastián Castro; Fusiones, Felipe Cerda; Anticarteles, Juan Correa; Antimonopolios, Gastón Palmucci; y Litigios, Víctor Santelices.

 

Ver Discurso y Presentación del Fiscal Nacional Económico, Felipe Irarrázabal