MENÚ Botón Menú

¿qué estás buscando?

Logo FNE
MENÚ icono

APEC

El Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC, por su sigla en inglés) es un grupo intergubernamental creado a objeto de realizar mejoras en el comercio, inversión y cooperación para el consiguiente crecimiento económico de las economías de la región. APEC está conformada por 21 economías miembros (*), que representan aproximadamente el 40,5% de la población, cerca del 54,2% del producto y el 43,7% del comercio, medidos a nivel mundial.

En 1996 fue creado el Grupo de Política y Legislación de Competencia (CPLG) por representar un área de creciente interés para el Comité Económico del foro. El CPLG tiene por objeto promover la comprensión de los sistemas de competencia de las economías de la región Asia Pacífico y evaluar su impacto sobre el comercio y los flujos de inversión, así como el establecimiento de áreas de cooperación técnica y formación de capacidades entre los miembros.

El CPLG organiza seminarios y cursos de capacitación sobre determinados aspectos de la política de competencia. También desarrolla anualmente una reunión en que las economías miembro presentan los desarrollos en materia de casos y las posibles modificaciones de sus legislaciones en materia de competencia, además de abordar los principales desafíos que la política de competencia presenta, en las áreas de defensa y promoción.

(*) Las economías que la conforman son: Australia; Brunei Darussalam; Canadá; Chile; China; Estados Unidos de América; Federación Rusa; Filipinas; Hong Kong; Indonesia; Japón; Malasia; México; Nueva Zelanda; Papúa Nueva Guinea; Perú; República de Corea; Singapur; Taiwán; Tailandia y Vietnam.

 
Los siguientes enlaces le permiten revisar las contribuciones presentadas por la FNE a las distintas actividades de la APEC en que ha participado, así como aquellos documentos relevantes emitidos por el Comité Económico de APEC:

2011

2010

2009

2008

2007

Otros