Promoción de la Libre Competencia

Home / Promoción de la Libre Competencia

La promoción de la competencia (o Competition Advocacy, como es conocida internacionalmente) se refiere al conjunto de actividades que la FNE realiza para, por una parte, enfrentar las restricciones del Estado y sus órganos, existentes o potenciales, a la competencia y, por otra, para expandir el apoyo de la comunicad en general a la competencia en los mercados. Con este objetivo, la FNE difunde a través de diversas actividades los beneficios de la competencia y colabora con otros organismos gubernamentales en la elaboración de políticas públicas que afecten el orden económico.

En esta sección Ud. encontrará:

  • Estudios de Mercado: Contiene los estudios que la FNE elabora o que contrata externamente para incrementar su conocimiento y comprensión de los mercados y actividades económicas en particular con el fin de evaluar las condiciones de competencia en un sector o industria en particular.  Ir a la sección.
  • Materiales de Promoción: Contiene materiales preparados por la FNE sobre diversos temas relacionados con la libre competencia. Ir a la sección.
  • Acuerdos Nacionales de Cooperación: Contiene los acuerdos marco suscritos por la FNE con otros organismos públicos y universidades con el objeto de desarrollar actividades conjuntas tendientes a promover los beneficios de la competencia.  Ir a la sección.
  • Día de la Competencia: Encontrará para descargar el material de los seminarios organizados anualmente por la FNE.  Ir a la sección.
  • Charlas y seminarios: Presentaciones y materiales complementario utilizado por la FNE para la promoción de la libre competencia. Ir a la sección.