MENÚ Botón Menú

¿qué estás buscando?

Logo FNE
MENÚ icono

TDLC aprueba con medidas operación de concentración entre Ideal y CCU

27 / 11 / 2018

Por tres votos contra dos, el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) acogió hoy el recurso de revisión especial presentado por las empresas Ideal, Foods Compañía Alimentos CCU y CCU Inversiones contra la resolución dictada el 10 de mayo pasado por la Fiscalía Nacional Económica (FNE), en la cual se prohibió la compra del 100% de Alimentos Nutrabien (controlada por el grupo CCU) por parte de Ideal.

En su resolución, el Tribunal estimó que las medidas ofrecidas por las partes en el procedimiento seguido ante la Fiscalía mitigan efectivamente los riesgos a la competencia detectados, especialmente tomando en consideración las eficiencias y las condiciones de entrada en los mercados concernidos por la operación.

El voto en contra fue pronunciado por los ministros Eduardo Saavedra y Javier Tapia, quienes estuvieron por confirmar la decisión de la FNE y prohibir la operación. Ambos estimaron que la decisión de la Fiscalía Nacional Económica, revisada en su mérito, fue legal y razonable y que no adolece de impropiedad procesal, por lo cual no observaron razones suficientes para revertirla.

 

Ver Sentencia N° 166 – 2018