MENÚ Botón Menú

¿qué estás buscando?

Logo FNE
MENÚ icono

FNE concurre a taller de carteles organizado por la ICN

04 / 10 / 2010

Entre los días 5 y 7 de Octubre, el Fiscal Nacional Económico, el Jefe de la División de Investigaciones participarán en el Taller de Carteles que anualmente organiza la International Competition Network (ICN), una de las redes más importantes a nivel internacional en el foro de competencia. Los objetivos de esta red son fomentar las buenas prácticas, fortalecer el rol de promoción de las agencias de competencia y facilitar la cooperación internacional en materia de investigación de conductas anticompetitivas.

 

La participación en este evento es de gran relevancia para la FNE, permitiendo a nuestros profesionales intercambiar experiencias con aquellas agencias más avanzadas en materia de detección y persecución de carteles, instancia en que, además, se discuten los proyectos de los grupos de trabajo de la ICN y sus implicancias en el trabajo diario de las autoridades. Adicionalmente, esta instancia es apropiada para profundizar sobre mecanismos de delación compensada, el cual fue aprobado el año 2009 en nuestro país.

En esta oportunidad, el Fiscal Irarrázabal moderará una sesión de discusión sobre la preparación de evidencia, lo que da cuenta del paulatino posicionamiento y reconocimiento del trabajo que ha desarrollado la FNE a nivel de foros internacionales.