El Fiscal Nacional Económico es el abogado Ricardo Riesco Eyzaguirre, quien fue designado en el cargo por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, tras el concurso llevado a cabo por el Servicio Civil.
El Fiscal Nacional Económico es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile (1994-1998), donde fue aprobado con distinción máxima. Es Becario Fulbright y tiene un Master in Laws de la Universidad de Columbia (2004-2005), Estados Unidos, donde también fue profesor visitante entre 2017 y 2018.
Ricardo Riesco se ha especializado en libre competencia, litigación y arbitraje, ejerciendo cargos en estudios de abogados en Chile (Claro y Cía.; Eyzaguirre & Cía., Philippi Yrarrázabal Pulido & Brunner Abogados y Philippi Prietocarriroza Ferrero DU & Uría Abogados) y en Estados Unidos (Clifford Chance US LLP Nueva York).
Además, se ha desempeñado como académico en universidades chilenas y ha escrito y colaborado en la redacción de artículos legales en Chile, España, Estados Unidos y Ecuador. En su calidad de experto, también ha dictado conferencias en Chile, España, Perú y Brasil.
Ricardo Riesco es el octavo abogado en ocupar el cargo de Fiscal Nacional Económico. Sucede en el cargo a Felipe Irarrázabal Philippi, quien dirigió la institución entre 2010 y 2018.