MENÚ Botón Menú

¿qué estás buscando?

Logo FNE
MENÚ icono

Ricardo Riesco E.

11 / 10 / 2017

El Fiscal Nacional Económico es el abogado Ricardo Riesco Eyzaguirre, quien fue designado en el cargo por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, tras el concurso llevado a cabo por el Servicio Civil.

El Fiscal Nacional Económico es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile (1994-1998), donde fue aprobado con distinción máxima. Tiene un Master in Laws de la Universidad de Columbia (2004-2005), Estados Unidos, donde también ejerció como profesor visitante entre 2017 y 2018.

Ricardo Riesco se ha especializado en libre competencia, litigación y arbitraje, ejerciendo altos cargos en estudios de abogados en Chile (Claro y Cía.; Philippi Yrarrázabal Pulido & Brunner Abogados y Philippi Prietocarriroza Ferrero DU & Uría Abogados) y en Estados Unidos (Clifford Chance US LLP Nueva York).

Además, se ha desempeñado como académico en universidades chilenas y ha escrito y colaborado en la redacción de artículos legales en Chile, España, Estados Unidos y Ecuador. En su calidad de experto, también ha dictado conferencias en Chile, Perú y Brasil.

Ricardo Riesco es el octavo abogado en ocupar el cargo de Fiscal Nacional Económico. Sucede en el cargo a Felipe Irarrázabal Philippi, quien dirigió la institución entre 2010 y 2018.