MENÚ Botón Menú

¿qué estás buscando?

Logo FNE
MENÚ icono

Jorge Grunberg Pilowsky

11 / 10 / 2017

Jorge Grunberg Pilowsky es abogado de la Universidad de Chile (2007), Máster en Derecho (LL.M.) de la Universidad de Harvard (2010) y Máster en Regulación y Competencia (LL.M.) de la Universidad de Nueva York (2011).

En más de 15 años de carrera profesional, el Fiscal se ha especializado en libre competencia, regulación económica y litigación.

Tras ejercer en 2011 como Asesor en Derecho de la Libre Competencia en la Oficina de Asuntos Internacionales de la Federal Trade Commission de EE.UU., entre 2012 y 2014 Jorge Grunberg trabajó como abogado de la División Litigios de la FNE.

Luego, entre 2014 y 2017, asesoró al entonces Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, en temas de Libre Competencia y Protección al Consumidor, cumpliendo un destacado rol en la tramitación de la Ley N° 20.945, que perfeccionó el sistema de defensa de la libre competencia.

Durante los últimos 5 años, se desempeñó como socio en el estudio jurídico especializado en libre competencia Grunberg Puyol.

El Fiscal es Profesor de Derecho Económico y de Derecho de la Libre Competencia en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile desde 2008 y cuenta con diversas publicaciones en materia de libre competencia.

Jorge Grunberg es el noveno abogado en ocupar el cargo de Fiscal Nacional Económico. Sucede a Ricardo Riesco Eyzaguirre, quien dirigió la institución entre los años 2018 y 2022.

 

FACULTADES, FUNCIONES Y ATRIBUCIONES Y NORMA QUE LAS ASIGNA