MENÚ Botón Menú

¿qué estás buscando?

Logo FNE
MENÚ icono

El 9 de agosto comenzarán a regir los nuevos umbrales para notificar operaciones de concentración a la FNE

29 / 03 / 2019

El viernes 9 de agosto de 2019 comenzarán a regir los nuevos umbrales de ventas que determinan si una operación de concentración entre agentes económicos debe ser notificada obligatoriamente a la Fiscalía Nacional Económica (FNE) para su análisis y pronunciamiento.

La resolución firmada el Fiscal Nacional Económico, Ricardo Riesco, estableció que deberán notificarse a la FNE, de manera obligatoria y previo a su perfeccionamiento, las operaciones de concentración que produzcan efectos en Chile que cumplan con los siguientes requisitos copulativos:

a) Que la suma de las ventas en Chile de los agentes económicos que proyectan concentrarse haya alcanzado, durante el ejercicio anterior a aquel en que se verifique la notificación, montos iguales o superiores a UF 2.500.000 (US$ 107,6 millones).

b) Que, en Chile, por separado, al menos dos de los agentes económicos que proyectan concentrarse hayan generado ventas, durante el ejercicio anterior a aquel en que se verifique la notificación por montos iguales o superiores a UF 450.000 (US$ 19,4 millones).

Los nuevos umbrales comenzarán a regir 90 días hábiles después de su publicación en el Diario Oficial, lo que ocurrió hoy. Esto último determina que los nuevos montos sean el parámetro a utilizar desde el 9 de agosto de 2019.