MENÚ Botón Menú

¿qué estás buscando?

Logo FNE
MENÚ icono

Fiscal Nacional Económico expuso en el Día de la Competencia de Perú.

01 / 09 / 2014

El Fiscal Nacional Económico, Felipe Irarrázabal, asistió hoy al Día de la Competencia de Perú, evento al cual fue invitado como expositor por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) de ese país.

Esta es la segunda vez que la agencia peruana realiza este seminario y en esta ocasión solicitó al Fiscal Irarrázabal dar a conocer la experiencia chilena sobre la aplicación de los programas de clemencia.

En su exposición, el Fiscal relató cómo la Fiscalía Nacional Económica ha implementado el mecanismo de delación compensada, que se instauró en Chile en 2009, cuando se realizó la última modificación al Decreto Ley 211, que regula el sistema de libre competencia en el país.

Entre los temas que abordó, se cuentan el marco legal que rige al sistema en Chile, las dificultades que ha tenido su puesta en práctica y un repaso a los tres casos en los cuales se han aplicado los programas de clemencia en Chile.

En el evento, que se realizó en Lima, también expusieron el Presidente del Consejo Directivo de Indecopi, Hebert Tassano; el gerente regional de Clima de Inversiones para América Latina y El Caribe de la Corporación Financiera Internacional del Banco Mundial, Alvaro Quijandría, junto a Lucía Villarán, de la misma entidad; además del Superintendente Delegado para la Protección de la Competencia de la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia, Germán Bacca; y el abogado experto en temas de competencia, Alejandro Falla.

Ver presentación aquí