MENÚ Botón Menú

¿qué estás buscando?

Logo FNE
MENÚ icono

Fiscalía Nacional Económica lanzó el primer borrador de la Guía para el Análisis de Restricciones Verticales.

06 / 11 / 2013

El 5 de noviembre y durante la versión 11 de su conferencia anual, el Día de la Competencia, la Fiscalía Nacional Económica lanzó el primer borrador de la Guía para el Análisis de Restricciones Verticales.

El objetivo de esta Guía es presentar las prácticas verticales más comunes, sus riesgos anticompetitivos y sus eficiencias, así como delinear el modo de investigación y los principales elementos que considerará la FNE a la hora de evaluar si una práctica constituye una infracción a la Ley de la Libre Competencia.

Esta Guía se basa en un informe elaborado, a petición de la FNE, por el profesor de la Universidad de Toulouse y experto en restricciones verticales, Patrick Rey.

Ambos documentos forman parte del proyecto “Cooperación técnica para el fortalecimiento institucional, capacitación e intercambio de mejores prácticas en materia de promoción y defensa de la libre competencia” que ejecutan las agencias de competencia de Chile y México, financiado por el Fondo Conjunto de Cooperación Chile – México, que en Chile lo administra la Agencia de Cooperación Internacional de Chile, AGCI.

La guía se encuentra publicada en la página web de la FNE y está disponible para comentarios hasta el 31 de diciembre del año en curso.

Para acceder a la Guía y el informe de restricciones verticales, haga clic aquí.