MENÚ Botón Menú

¿qué estás buscando?

Logo FNE
MENÚ icono

Expertos y autoridades chilenas y extranjeras de libre competencia visitaron la FNE

26 / 08 / 2019

Un grupo de expertos y autoridades nacionales y extranjeras de libre competencia visitaron hoy la Fiscalía Nacional Económica (FNE) para intercambiar experiencias sobre los temas más relevantes que se discuten a nivel mundial en este ámbito.

Entre los asistentes, estuvieron el Presidente del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), Enrique Vergara, junto a los ministros, y el Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez, Ramiro Mendoza.

A ellos se sumaron la consejera de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia de España, María Pilar Canedo; la Presidenta de la Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia de Uruguay, Luciana Macedo, junto a la Comisionada de la misma institución Natalia Jul; y la asesora de la Comisión de Regulación de Energía y Gas y ex Coordinadora del Grupo de Integraciones Empresariales de la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia, Liliana Cruz.

También integró el grupo el ex Economista Jefe de la Unidad de Competencia de la Comisión Europea y actual académico e investigador de la Universidad Pompeu Fabra, Massimo Motta y el Jefe de la División de Competencia de la OCDE, Antonio Gomes.

Todos ellos se encuentran en Chile participando en el seminario internacional “Desafíos para la Libre Competencia en Iberoamérica”, que realiza la Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez, junto a la Red Pro Competencia, recientemente creada. De esta última institución, también participaron en la reunión realizada en la FNE sus fundadoras, la abogada Vanessa Facuse y la economista Ana María Montoya.

Los expertos fueron recibidos por el equipo directivo de la FNE, encabezado por el Fiscal Nacional Económico, Ricardo Riesco, y el Subfiscal Nacional, Felipe Cerda.

Tras el encuentro, María Pilar Canedo y Antonio Gomes, ofrecieron a funcionarios de la Fiscalía las charlas Economías Colaborativas” y “FinTech, BigTech y Competencia”, respectivamente.