MENÚ Botón Menú

¿qué estás buscando?

Logo FNE
MENÚ icono

Autoridades de Argentina, Brasil, Chile, México y Perú discutieron oportunidades de cooperación y promoción de la competencia

07 / 12 / 2017

Las autoridades de competencia de Argentina, Brasil, Chile, México y Perú se reunieron este miércoles en las oficinas de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) en París, Francia, en el marco de las reuniones bianuales que organiza el Comité de Competencia de dicha organización.

Durante la reunión se discutieron, entre otros temas, el trabajo que actualmente realizan para garantizar la aplicación eficaz de la política de competencia en los mercados de Latinoamérica, así como oportunidades de cooperación y capacitación entre los cinco países.
A la reunión asistieron el presidente de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia de Argentina, Esteban Greco; el presidente del Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil, Alexandre Barreto; el Fiscal Nacional Económico de Chile, Felipe Irarrázabal; la comisionada presidenta de la Comisión Federal de Competencia Económica de México, Alejandra Palacios; y el presidente del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual del Perú, Ivo Sergio Gagliuffi.
Los participantes también acordaron organizar durante el primer trimestre del 2018 llamadas de coordinación para llevar a cabo capacitaciones técnicas entre los equipos sustantivos de las autoridades, además de seguir reuniéndose de manera periódica en el marco de las reuniones del Comité de Competencia de la OCDE. La siguiente reunión está agendada para junio de 2018.
Esta reunión multilateral fortalece la cooperación y compromete a las autoridades de competencia a trabajar en conjunto para hacer que sus políticas antimonopolio y la aplicación de sus respectivas leyes sean lo más consistentes y efectivas posible.