MENÚ Botón Menú

¿qué estás buscando?

Logo FNE
MENÚ icono

Banco Mundial reconoce labores de promoción de la Fiscalía Nacional Económica, premiándola con el primer lugar en concurso de advocacy.

12 / 03 / 2014

La última semana de febrero, el Banco Mundial anunció, mediante su plataforma web, que Chile, mediante la iniciativa de la Fiscalía Nacional Económica, resultó ganador del concurso de advocacy 2013, el cual pretendía  encontrar historias exitosas de cómo construir una cultura de competencia a través de actividades de promoción

La historia ganadora reconoce la iniciativa de impulsar el respeto a la libre competencia por parte de las asociaciones gremiales, a través de la elaboración de una guía y diversas actividades de difusión y apoyo en distintas áreas de la sociedad.

El premio, que implica la presentación del tema en la sede del Banco Mundial en Washington D.C. y su posterior publicación, destaca a Chile en la categoría de “concientización de los actores del sector privado y capacitación de los consumidores para identificar un comportamiento anticompetitivo”.