MENÚ Botón Menú

¿qué estás buscando?

Logo FNE
MENÚ icono

Cementeras venden paquete de activos, cumpliendo medida estructural contenida en Acuerdo Extrajudicial con la FNE

28 / 03 / 2018

La empresa Inversiones Caburga Ltda. (controladora de Hormigones Bicentenario S.A., perteneciente al grupo empresarial Hurtado Vicuña y actual controladora de Cemento Polpaico S.A.), concretó la venta de un paquete de activos acordada con la Fiscalía Nacional Económica (FNE) para hacer viable la adquisición de las acciones que Holchile S.A. (vehículo de inversión en Chile del grupo suizo LafargeHolcim) poseía en Polpaico.

Se trata de siete plantas hormigoneras que la empresa se comprometió a vender en el marco del Acuerdo Extrajudicial suscrito el 30 de mayo de 2017 con la Fiscalía Nacional Económica, el que fue aprobado el 29 de junio de 2017 por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC).

La venta de estas unidades productivas, ubicadas en las comunas de La Serena, San Felipe, Concón, Quilicura, Rancagua, San Fernando y Chillán tiene el objetivo de establecer, en el corto plazo, un nuevo competidor en el mercado local del hormigón.

El comprador fue Unión de Concreteras S.A., empresa perteneciente al grupo empresarial peruano UNACEM, la cual fue aprobada por la FNE, al acreditar ser independientes de Caburga y de HolChile, poseer capacidad económica y financiera para hacer viable y competitiva la filial independiente y, además no generar riesgos de competencia en el mercado del hormigón.