Un abogado, dos ingenieros comerciales y un bibliotecario se integraron durante los últimos meses al equipo de la Fiscalía Nacional Económica.
A la División Antimonopolios se reincorporó como abogado senior Matías Edwards Zamora, quien entre julio de 2014 y agosto de 2018 fue parte de los equipos de las divisiones de Abusos Unilaterales y Litigios de la FNE.
Matías es abogado de la Universidad de Chile y Master of Laws (LL.M.) in Competition, Innovation and Trade Law por The London School of Economics and Political Science (LSE). Además, cursó un Diplomado en Derecho Público Económico y otro en Derecho y Política de Competencia, ambos de la Universidad de Chile. Antes de regresar a la Fiscalía, se desempeñó como Coordinador Legislativo del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.
Matías también ha realizado clases de Derecho de la Libre Competencia y de Derecho Económico en la Universidad Andrés Bello y ha sido profesor invitado del Summer School on Intellectual Property de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI).
A la División Fusiones se sumó la Ingeniera Comercial de la Universidad de Chile Monserrat Álvarez Arismendi, quien además cursó un Magíster de Análisis Económicos en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.
Antes de llegar a la FNE, Monserrat trabajó como analista económica en la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones y fue Ayudante de Cátedra de Microeconomía III, Macroeconomía IV y Tributación I en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.
También se integró al equipo de la FNE, como economista de la División Estudios de Mercado el Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile Alejandro Rodiño Climent, quien además posee un Magíster en Economía en la Universidad de Groningen y un Magíster en Análisis Económico en la Universidad de Chile.
Alejandro realizó una práctica voluntaria en el Departamento de Modelación Económica de la Gerencia de Estudios Económicos del Banco Central y desde julio del año pasado ejerció como economista de apoyo en la División Fusiones de la FNE
Además, asumió como encargado de archivo, biblioteca y gestión documental el Bibliotecario Documentalista de la Universidad Tecnológica Metropolitana Miguel Martínez Cáceres.
Anteriormente, Miguel se desempeñaba como Bibliotecólogo Documentalista y Encargado de la Oficina de Partes y el Archivo de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento y realizó diversas labores relacionadas con biblioteca, archivo técnico, Sistema Integral de Atención Ciudadana (SIAC) y Oficina de Información Reclamos y Sugerencias (OIRS) en áreas del Ministerio de Obras Públicas.