MENÚ Botón Menú

¿qué estás buscando?

Logo FNE
MENÚ icono

División Anticarteles de la FNE comienza ronda de capacitaciones con las Bridec de la PDI

24 / 04 / 2026

El Jefe de la División Anticarteles de la Fiscalía Nacional Económica (FNE), Matías Belmonte, junto a la Subjefa del mismo equipo, Rosana Zamora, realizaron este miércoles una capacitación virtual a funcionarios de la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la Policía de Investigaciones de Arica.

Durante la presentación, se instruyó a los funcionarios policiales sobre la regulación e institucionalidad de libre competencia y el diseño de persecución de la colusión como ilícito contra la libre competencia, así como también se analizaron los distintos espacios de colaboración que brinda la PDI a la FNE en el cumplimiento de sus funciones.

Esta actividad se enmarca en un programa de capacitaciones que la División Anticarteles de la FNE impartirá a lo largo de todo el año a las diversas Bridec del país, destacando la relevancia de la colaboración policial en la investigación de atentados contra la libre competencia con impacto regional. El evento contó con la presencia del Prefecto Inspector, Marcelo Romero Saavedra, Jefe Nacional de Delitos Económicos de la PDI.