Dos abogadas se integraron recientemente a la División Anti-Carteles de la Fiscalía Nacional Económica (FNE), dirigida por el abogado Juan Correa Serrano
Se trata de Qüinny Vargas y María de los Ángeles Figueroa, quienes realizaron sus estudios de Derecho en la Universidad de Chile y en la Universidad Católica, respectivamente.
Qüinny Vargas tiene el Diplomado “Nuevas tendencias en libre competencia” dictado por la Universidad Finis Terrae y realizó un curso Básico de Ciberseguridad organizado por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública en modalidad e-learning.
Ella ha estado vinculada a la FNE en distintos períodos y en distintas posiciones desde el año 2016, cuando se integró como procuradora de la División Anti-Carteles. Además, entre enero y junio del 2019 fue procuradora en el área de Litigios y Asesoría penal del estudio Donoso/BonillArenas, donde trabajó en causas vinculadas a delitos económicos investigados por la Fiscalía de Alta Complejidad. Actualmente se encuentra cursando el Magister en Derecho Penal de la Universidad de Talca de Chile en convenio con la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.
María de los Ángeles Figueroa también cursó el Diplomado “Nuevas tendencias en libre competencia” de la Universidad Finis Terrae y recientemente obtuvo su Diploma de Postítulo en Regulación y Competencia, dictado por la Unidad de Extensión “UEconomía” de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. Además, entre septiembre del 2016 y agosto del 2017 fue procuradora de la División Fusiones de la Fiscalía.
Su práctica profesional la realizó en la Defensoría Penal Pública de Maipú y entre enero del 2019 y abril pasado se desempeñó como abogada del área de Libre Competencia del estudio jurídico Contreras Velozo.