MENÚ Botón Menú

¿qué estás buscando?

Logo FNE
MENÚ icono

Dos ingenieros y un abogado se integraron a la FNE

24 / 04 / 2023

Tres profesionales se integraron a la Fiscalía Nacional Económica (FNE) en el último período, ocupando vacantes que habían quedado disponibles, y luego de concluidos los concursos públicos correspondientes.

Se trata del ingeniero civil en informática de la Universidad Católica de Valparaíso Patricio Araya, quien asumió como Científico de Datos de la Unidad de Inteligencia, perteneciente a la División Anti-Carteles. Previamente trabajó en la contraloría interna de la Universidad de Valparaíso en la automatización de procesos y es experto en asuntos relacionados con Machine Learning, Big Data y Business Analytics.

A la misma División se incorporó el ingeniero comercial y Magíster en Análisis Económico de la Universidad de Chile y de la Universidad de Groningen, en los Países Bajos, Ignacio Orueta, quien anteriormente se desempeñó como analista de la Unidad de Estudios de la División de Política Comercial e Industrial del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

A la División Antimonopolios se sumó el abogado de la Universidad de Chile y Magister en Derecho con Mención en Derecho Regulatorio de la Pontificia Universidad Católica, Claudio Jiménez.

Antes de llegar a la FNE, Claudio trabajó como abogado en la Contraloría General de la República y como asociado en el estudio Espinoza, Laso, Diez & Correa Abogados, hoy denominado BBGS Abogados.