El abogado Manfred Zink Papic fue designado hoy como Jefe de la Unidad de Fiscalización, recientemente creada en la Fiscalía Nacional Económica (FNE), que tendrá entre sus prioridades el cumplimiento del Artículo 4 bis del DL 211, que establece la obligación legal de informar a la FNE participaciones en competidores, y la observancia de las medidas de mitigación establecidas en los análisis de operaciones de concentración.
Zink es abogado de la Universidad Católica de Chile y Magíster en Derecho (LL.M) de la Universidad de California, Berkeley. Actualmente ocupa el cargo de Sub Jefe de la División Litigios de la Fiscalía y antes fue Coordinador Jurídico de la División Abusos Unilaterales y de la Unidad de Infraestructura, Redes y otros.
Entre 2014 y 2017, Zink fue Asociado Senior en Prieto Abogados. Anteriormente fue abogado asociado en Avendaño y Merino Abogados y en Yavar, Silva y Domínguez Abogados.
Actualmente Zink también es profesor de derecho económico y libre competencia en las universidades del Desarrollo y Andrés Bello.