MENÚ Botón Menú

¿qué estás buscando?

Logo FNE
MENÚ icono

El abogado Ricardo Riesco asume como Fiscal Nacional Económico

11 / 12 / 2018

El abogado Ricardo Riesco Eyzaguirre asumió hoy como Fiscal Nacional Económico, luego de que fuese designado en el cargo este lunes por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, tras el concurso llevado a cabo por el Servicio Civil.

El Fiscal Nacional Económico es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile (1994-1998), donde fue aprobado con distinción máxima. Tiene un Master in Laws de la Universidad de Columbia (2004-2005), Estados Unidos, donde también ejerció como profesor visitante entre 2017 y 2018.

“Es un honor y un gran desafío asumir como Fiscal Nacional Económico y lo hago con la responsabilidad que implica seguir conduciendo esta institución, que es reconocida por su perfil técnico y por su gran aporte al desarrollo de la economía nacional”, señaló el Fiscal.

En 22 años de carrera profesional, Riesco se ha especializado en libre competencia, litigación y arbitraje, ejerciendo altos cargos en estudios de abogados en Chile (Claro y Cía.; Philippi Yrarrázabal Pulido & Brunner Abogados y Philippi Prietocarriroza Ferrero DU & Uría Abogados) y en Estados Unidos (Clifford Chance US LLP Nueva York).

Además, se ha desempeñado como académico en universidades chilenas y ha escrito y colaborado en la redacción de artículos legales en Chile, España, Estados Unidos y Ecuador. En su calidad de experto, también ha dictado conferencias en Chile, Perú y Brasil.

Ricardo Riesco es el octavo abogado en ocupar el cargo de Fiscal Nacional Económico. Sucede en el cargo a Felipe Irarrázabal Philippi, quien dirigió la  institución entre los años 2010 y 2018.