MENÚ Botón Menú

¿qué estás buscando?

Logo FNE
MENÚ icono

Expertos internacionales expondrán sobre libre competencia en la FNE

21 / 11 / 2017

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) llevará a cabo un ciclo de charlas sobre libre competencia durante las próximas semanas. Al XV Día de la Competencia, que se realizará el jueves 30 de noviembre a las 08.30 horas, en el Hotel W, se suman otras actividades donde también se discutirán temas de interés para los profesionales que se dedican a esta área.

Es así como el miércoles 29 de noviembre realizará dos exposiciones en el auditorio de la FNE el profesor Massimo Motta, quien es Ph.D. en Economía y ex Economista Jefe de Competencia de la Comisión Europea.

La primera de ellas será a las 09.00 horas y tratará sobre “Precios excesivos”. Luego, a las 11.30 horas, Motta, quien también es profesor investigador de la Universidad Pompeu Fabra y del Graduate School of Economics de Barcelona, abordará asuntos relacionados con fusiones.

Durante la semana siguiente, el martes 5 de diciembre, a las 15.30 horas, el abogado Michael Jacobs realizará una charla sobre “Indemnización de perjuicios derivada de la comisión de ilícitos anticompetitivos”. Jacobs cursó estudios de pregrado en la Universidad de Chicago y estudió Derecho en la Universidad de Georgetown.

Las exposiciones de Motta y Jacobs son abiertas al público, pero tienen cupos limitados. Los interesados deben inscribirse en la casilla comunicaciones@fne.gob.cl