MENÚ Botón Menú

¿qué estás buscando?

Logo FNE
MENÚ icono

Fiscal Nacional Económico asiste a conferencia anual de ICN

20 / 03 / 2018

El Fiscal Fiscal Nacional Económico, Felipe Irarrázabal, se encuentra participando en la conferencia anual del International Competition Network (ICN), que se realiza entre el 19 y 23 de marzo en Nueva Delhi, India.

Este evento es la conferencia anual más importante a nivel mundial entre las agencias de libre competencia del mundo y el Fiscal asiste como expositor en un panel principal, que trata sobre efectividad de las agencias gubernamentales.

En la conferencia, el Fiscal también recibirá la máxima distinción otorgada por el Banco Mundial e ICN en el Concurso de Promoción de la Competencia 2017-2018, en el cual participaron cerca de 50 iniciativas, presentadas tanto por autoridades gubernamentales como por organizaciones no gubernamentales de 30 jurisdicciones.

Este galardón resalta la importancia de integrar los principios de competencia en las regulaciones sectoriales para abordar las barreras que están dañando la competencia.

 Capacitación en Ecuador

Durante esta semana, la FNE también está participando en el Programa de Capacitación 2018 de la Superintendencia de Control de Poder de Mercado de Ecuador. Allí el Jefe de la División Estudios de Mercado, Sebastián Castro, y el Sub Jefe de la misma área, Felipe Castro, están exponiendo ante los profesionales de ese país la experiencia de la Fiscalía sobre la implementación de su nueva facultad de realizar Estudios de Mercado, conferida por la última modificación legal, de agosto de 2016.