MENÚ Botón Menú

¿qué estás buscando?

Logo FNE
MENÚ icono

Fiscal Nacional Económico asiste a conferencia de la ABA

15 / 04 / 2015

El Fiscal Nacional Económico, Felipe Irarrázabal, se encuentra participando en la versión número 63 de la Conferencia de Primavera de la Sección de Derecho de la Competencia de la American Bar Association (ABA), que se realiza en Washington.

Esta reunión, que se desarrolla desde hoy hasta el viernes 17, es la mayor a nivel mundial de agentes y profesionales relacionados con libre competencia y protección del consumidor, y en ella participan unas 3.000 personas, de más de 80 países.

Entre los asistentes se encuentran autoridades del Departamento de Justicia de Estados Unidos y de la Comisión Europea, jefes de agencias de competencia de diversos países, académicos de prestigiosas universidades, miembros de estudios de abogados y ejecutivos de grandes empresas.

Además del Fiscal, quien fue invitado por ABA, de Chile asistirán abogados de siete estudios jurídicos que se dedican a temas de libre competencia: Bulnes Urrutia & Bustamante, Cariola Diez Pérez-Cotapos, Carey y Cía, Guerrero Olivos, Noguera Larraín & Dulanto, Philippi Prietocarrizosa & Uria y Prieto y Cía.

El Fiscal también participará en una reunión confidencial del International Cartel Task Force de la ABA. Esta unidad está compuesta por alrededor de 20 abogados -la mayoría de estudios norteamericanos- que se dedican a asesorar clientes con acusaciones de carteles internacionales y a presentar delaciones compensadas. En esa oportunidad el Fiscal explicará cómo opera el sistema chileno y cuáles son los cambios que se quieren introducir en el proyecto de ley presentado por el gobierno que busca modificar el DL N°211.