MENÚ Botón Menú

¿qué estás buscando?

Logo FNE
MENÚ icono

Fiscal Nacional Económico expondrá en foro internacional de la ICN

08 / 05 / 2017

El Fiscal Nacional Económico, Felipe Irarrázabal, participará entre el 9 y el 12 de mayo en la conferencia anual que realiza la International Competition Network en la ciudad de Porto, en Portugal.

En esta actividad participan autoridades y representantes de las principales autoridades reguladoras del mundo y profesionales dedicados a la libre competencia.

En la ocasión, el Fiscal realizará una exposición sobre las guías elaboradas por la FNE para implementar el nuevo sistema de control de operaciones de concentración que empezará a regir en Chile el 1 de junio, en el panel “Merger Notification: Guidance on nexus and thresholds”.

Previamente, el martes 9, el Fiscal asistirá al evento Pre ICN Forum, organizado por el Banco Mundial, junto a la International Bar Association y la International Chamber of Commerce.

El encuentro, titulado “Nuevas tendencias en la política global de competencia”, tiene entre sus oradores principales al Director General de la DG Competition de la Comisión Europea, Johannes Laitenberger; al Chairman de la ICN y Presidente del Bundeskartellamnt, Andreas Mundt; y a la economista jefe adjunta del Banco Mundial, Ana L Revenga.