MENÚ Botón Menú

¿qué estás buscando?

Logo FNE
MENÚ icono

Fiscal Nacional Económico expondrá en foro mundial de ICN

24 / 04 / 2015

El Fiscal Nacional Económico, Felipe Irarrázabal, junto al Jefe (S) de la División Fusiones y Estudios, Felipe Cerda, participarán durante la próxima semana en la Conferencia Mundial de la International Competition Network (ICN), que se realizará en Sydney, Australia.

En el evento, al que asistirán representantes de las agencias reguladoras de competencia del mundo, el Fiscal integrará el panel Competition Agency Challenges: Thinking forward with hindsight, donde expondrá sobre la misión y desafíos de la Fiscalía Nacional Económica (FNE).

Ese bloque será moderado por el profesor de la Universidad George Washington y ex presidente de la Federal Trade Commission, William Kovacic, y contará también con las exposiciones del Comisionado del Competition Bureau de Canadá, John Pecman; del director de la autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido, Alex Chisholm; y de la socia de Levy E Salomão Advogados, Mariana Tavares de Araujo.

El Fiscal también será el moderador de panel sobre Non-leniency tools for detecting and investigating cartels. En ese bloque expondrán el director de Oficina de Análisis de la Dirección de Investigación del Japan Fair Trade Commission, Hiroshi Nakazato; el Experto Senior en Competencia de la OECD, Antonio Capobianco; el socio de Dentons, Sahin Ardiyok; el socio de Linklaters, Gerwin van Gerven; y el Presidente del Consejo de la Competencia Rumano, Bogdan Chiritoiu.

El objetivo de ICN es servir como un foro para el intercambio de información y experiencias sobre las mejores prácticas, herramientas y métodos de detección y defensa contra los acuerdos que restringen la competencia entre empresas y las demás prácticas restrictivas de la competencia.