MENÚ Botón Menú

¿qué estás buscando?

Logo FNE
MENÚ icono

Fiscal Nacional Económico expondrá sobre reforma legal en México y Perú

31 / 05 / 2017

En México y en Perú relatará el Fiscal Nacional Económico, Felipe Irarrázabal, los principales cambios legales aplicados al sistema de libre competencia chileno en la última reforma aprobada en agosto del año pasado.

Durante este jueves y viernes la autoridad participará en el foro “2017 Antitrust in the Americas Conference”, que realiza la American Bar Association (ABA) en Ciudad de México, México.

En este encuentro participan funcionarios gubernamentales, abogados corporativos y destacados profesionales antimonopolio, quienes analizarán temas relacionados con la persecución de carteles, programas de delación compensada y acciones ejercidas en la industria de las telecomunicaciones, entre otros.

A esta actividad, el Fiscal fue invitado por ABA, agrupación con la cual la FNE mantiene una constante relación. De hecho, el organismo envió comentarios a las guías de Delación Compensada y de Control de Fusiones, en el marco de las consultas públicas realizadas por la Fiscalía.

En el foro, el Fiscal participará junto a autoridades de México, Brasil, Argentina y Estados Unidos en el bloque titulado “Enforcer’s Panel”, en el cual se debatirá sobre el impacto de los cambios políticos en los sistemas antimonopolios y sobre las últimas reformas implementadas en México y Chile.

En Perú, el Fiscal asistirá a la conferencia internacional “Eficacia de los programas de clemencia y beneficios de la desarticulación de carteles en la defensa de la competencia”, que organiza la autoridad de competencia peruana, Indecopi, junto al Banco Mundial.

En este evento, el Fiscal fue invitado a exponer sobre la experiencia chilena en el uso de la delación compensada en beneficio de los ciudadanos.