MENÚ Botón Menú

¿qué estás buscando?

Logo FNE
MENÚ icono

Fiscal Nacional Económico expone sobre modificaciones a DL 211

19 / 10 / 2016

El Fiscal Nacional Económico, Felipe Irarrázabal, realizó dos exposiciones sobre la reciente modificación al Decreto Ley 211, que norma el sistema de libre competencia en el país.

La primera de ellas se llevó a cabo el martes 18 y fue organizada por la Academia de Derecho Comercial de la Universidad de los Andes (Adecom), perteneciente a la Facultad de Derecho de la Universidad de Los Andes. En ese evento, la autoridad detalló los cambios realizados a la normativa, entre los cuales se cuentan el alza de las multas aplicadas a los infractores, el control obligatorio de fusiones y la realización de estudios de mercado por parte de la Fiscalía Nacional Económica, entre otros.

La segunda exposición del Fiscal tuvo lugar hoy en la Universidad de Santiago, en un seminario organizado por el Departamento de Ingeniería Industrial de esa casa de estudios. En esta ocasión, el Fiscal ahondó en la nueva ley, en un foro en el cual también participó la Subsecretaria de Economía, Natalia Piergentili, y el Director Nacional del Servicio Nacional del Consumidor, Ernesto Muñoz.