MENÚ Botón Menú

¿qué estás buscando?

Logo FNE
MENÚ icono

Fiscal Nacional Económico expuso ante la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados

14 / 04 / 2015

El Fiscal Nacional Económico, Felipe Irarrázabal, participó ayer en la primera de las audiencias públicas que realiza la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados en relación al proyecto de ley que “Modifica el Decreto con Fuerza de Ley N° 1 de 2004, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado del Decreto Ley N° 211, de 1973, que fija normas para la defensa de la libre competencia” (Boletín N° 9950-03).

Durante su exposición, el Fiscal se refirió a los principales cambios que ha experimentado el sistema de libre competencia chileno desde su creación, describió cómo funciona la institucionalidad chilena e indicó cuáles son las falencias que ha detectado en el modelo.

Luego, expuso los detalles del proyecto de ley que envió el gobierno al Congreso en marzo pasado, deteniéndose en las reformas propuestas para temas vinculados a fusiones, multas, estudios de mercado y carteles.

En la sesión también expusieron la directora del Centro de Libre Competencia de la Universidad Católica, María Elina Cruz, y el Profesor de Economía de la Universidad de Chile Aldo González.

 

Ver la presentación del Fiscal aquí