MENÚ Botón Menú

¿qué estás buscando?

Logo FNE
MENÚ icono

Fiscal y Subfiscal asisten a reunión del Comité de Competencia de la OCDE

28 / 11 / 2016

El Fiscal Nacional Económico, Felipe Irarrázabal, junto al Subfiscal Nacional, Mario Ybar, se encuentran participando en las jornadas del Comité de Competencia de la OCDE, que se realizan esta semana en París.

En la ocasión, se llevará a cabo la segunda reunión anual del Comité de Competencia, donde se realizarán mesas redondas sobre temas como discriminación de precios y el papel del análisis económico en la aplicación de la ley de la competencia.

En esta cita también está agendada una presentación del Fiscal Nacional Económico, Felipe Irarrázabal, quien dará a conocer los cambios aplicados recientemente a la ley de libre competencia en el país, la estrategia adoptada para impulsar su aprobación y las lecciones que dejó la tramitación en el Parlamento.

Otros asuntos que se abordarán en este encuentro se relacionan con innovación y competencia en el mercado de transporte terrestre, defensa de la competencia y restricciones regulatorias, definición de mercado geográfico y decisiones de las agencias de competencia en casos de fusión, entre otros.

Además de estas reuniones, esta semana se realizará también en Paris el Global Forum on Competition, que tiene en su agenda sesiones sobre promoción de la competencia, rol de los estudios de mercado como herramienta para promover la competencia, la independencia de las autoridades de libre competencia y sanciones en casos antimonopolios.