MENÚ Botón Menú

¿qué estás buscando?

Logo FNE
MENÚ icono

Fiscalía Nacional Económica crea Unidad Anti-carteles

26 / 04 / 2010

En atención a las modificaciones dispuestas por la Ley N° 20.361, que otorga nuevas atribuciones a la FNE, en relación con las investigaciones que efectúa sobre carteles, acuerdos y prácticas concertadas o colusorias, en los términos que indican los artículos 3, letra a), 39 y 39 bis del DL 211, el Fiscal Nacional Económico, Sr. Felipe Irarrázabal, ha creado formalmente una Unidad Anti-Carteles al interior de la FNE.

Esta será una Unidad especializada y permanente en la estructura de la Institución, que se encargará de liderar las labores de investigación de carteles y demás materias afines. Estará integrada por profesionales abogados y economistas pertenecientes a las Divisiones Jurídica, Económica y de Estudios, respectivamente, atendida la naturaleza, alcance, cobertura transversal y multidisciplinaria de estas materias.

El Jefe de la División Jurídica tendrá la supervigilancia y coordinación general del trabajo de la Unidad Anti-Carteles y deberá aprobar, conjuntamente con el Jefe de la División Económica, los programas, acciones, informes e investigaciones que se elaboren y ejecuten, respectivamente, para posteriormente presentarlos al Fiscal.

Ver resolución:

http://www.fne.gob.cl/transparencia/archiv/marco_normativo/res_exe_%20235.pdf

Para más información contactar a:

Kareen Calcagno, periodista: kcalcagno@fne.gob.cl

Mónica Salamanca, Jefa Depto. Relaciones Institucionales: msalamanca@fne.gob.cl