MENÚ Botón Menú

¿qué estás buscando?

Logo FNE
MENÚ icono

Fiscalía Nacional Económica realiza Día de la Competencia

19 / 11 / 2015

La Fiscalía Nacional Económica realizó su seminario anual Día de la Competencia, oportunidad en la cual el Fiscal Nacional Económico, Felipe Irarrázabal, dio a conocer la Cuenta Pública 2015. Al evento asistieron más de 400 personas, entre abogados, académicos, empresarios y estudiantes, quienes también escucharon las presentaciones del Vicepresidente, Jorge Burgos y del Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes.

Además, el evento contó con la participación de los expertos internacionales en temas relacionados con carteles y fusiones. Se trata del profesor de King’s College London, Richard Whish, y de la Presidenta de la Federal Trade Commission, Edith Ramírez, respectivamente.

El segundo bloque del seminario, moderado por el Subfiscal Nacional, Mario Ybar, y abordó el estado actual de la libre competencia en el país y sus desafíos, a través de cuatro expositores: el Director Ejecutivo de Libertad y Desarrollo, Luis Larraín; el Presidente de Espacio Público y Profesor Titular de la Universidad de Chile, Eduardo Engel; el Profesor Asociado de la Universidad de Maryland e Investigador de Clapes UC, Sergio Urzúa; y el Investigador Senior de Cieplan y director del Programa Cieplan – Universidad de Talca, Manuel Marfán.

Para acceder a la cuenta pública 2015 aquí

Para acceder a las presentaciones del seminario aquí