MENÚ Botón Menú

¿qué estás buscando?

Logo FNE
MENÚ icono

Fiscalía Nacional Económica y Cenabast firman convenio de cooperación.

25 / 02 / 2014

El Fiscal Nacional Económico (s), Jaime Barahona y el director de la Central de Abastecimiento del S.N.S.S (Cenabast), Valentín Díaz y , suscribieron un convenio de colaboración que les permitirá a ambas instituciones, establecer un diálogo e intercambio de información permanente.

De esa manera, se trabajará conjuntamente en diversas materias, tales como la capacitación de los funcionarios, la promoción y difusión de actividades y la entrega de información relevante.

En palabras del Fiscal Nacional Económico (s) “El convenio firmado permitirá a la FNE acceder a valiosa información que maneja Cenabast relativa a un mercado de alto impacto para los consumidores, como es el mercado de la salud, información que puede ser un insumo muy relevante para las investigaciones que lleva a cabo la FNE”.

Según el director del organismo de salud, Valentín Díaz, por medio de este inédito acuerdo CENABAST “dará particular relevancia a la información derivada de procesos licitatorios convocados por instituciones públicas a través MercadoPublico.cl para la adquisición de medicamentos, alimentos, instrumental y demás elementos o insumos médicos, en vista de que ésta es de vital importancia para la FNE”.

Por su parte, la FNE informará y recomendará a CENABAST, cuando así aparezca necesario y pertinente, una serie de aspectos relacionados con eventuales mejoras en los procesos de adquisiciones de medicamentos, alimentos, instrumental y demás elementos o insumos médicos para el sistema de salud de nuestro país.

Las primeras acciones se enfocarán a apoyar estrategias de capacitación dirigidas a personal de la FNE, mediante la organización de actividades en aquellas materias que se encuentren relacionadas con la adquisición de medicamentos, alimentos o insumos para instituciones públicas y, en general, con el sistema de salud chileno. Mientras que la FNE apoyará acciones de capacitación dirigida a personal de CENABAST, mediante la organización de actividades en aquellas materias relacionadas con la libre competencia.

Ver Convenio aquí