MENÚ Botón Menú

¿qué estás buscando?

Logo FNE
MENÚ icono

FNE abre plazo para aportar antecedentes en Fase II de investigación sobre adquisición de Ok Market por parte de OXXO Chile

18 / 02 / 2021

Desde hoy y hasta el día 18 de marzo de 2021, cualquier tercero interesado, incluyendo competidores, clientes o consumidores, podrá aportar antecedentes en el marco del análisis de la operación de concentración mediante la cual OXXO Chile (perteneciente al grupo FEMSA) busca adquirir el control de la cadena de tiendas de conveniencia OK Market S.A.

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) decidió el 1° de febrero pasado extender a Fase II el análisis de esta operación basándose en el artículo 54 letra c) del Decreto Ley 211, que permite ampliar el análisis de una operación de concentración hasta por 90 días hábiles, cuando estime que la operación notificada, de perfeccionarse en forma pura y simple, puede reducir sustancialmente la competencia.

Así, la decisión de ampliar el análisis se funda en los posibles riesgos horizontales de carácter unilateral detectados durante los primeros 30 días de investigación, resultando necesario profundizar en el análisis dentro de los mercados en que participan actual o potencialmente las partes.

Esta segunda etapa contempla un período de 20 días hábiles para que terceros interesados aporten antecedentes sobre el mercado y la operación de concentración bajo análisis. Este plazo empieza a contarse hoy, fecha en que se ha publicado la resolución que extendió la investigación.

Quienes deseen aportar antecedentes tendrán acceso a una versión pública del expediente, cuya entrega debe ser coordinada mediante correo electrónico enviado a Francisco Urcelay, a la casilla furcelay@fne.gob.cl, o bien llamando al teléfono (56 2) 2753 5612.