MENÚ Botón Menú

¿qué estás buscando?

Logo FNE
MENÚ icono

FNE abre plazo para aportar antecedentes en Fase II de investigación sobre compra de estación de servicio ubicada en Hualpén por parte de Copec

22 / 01 / 2020

Desde hoy y hasta el miércoles 19 de febrero cualquier tercero interesado, incluyendo proveedores, competidores, clientes o consumidores, podrá aportar antecedentes en el marco del análisis de la operación de concentración mediante la cual la Compañía de Petróleos de Chile busca adquirir una estación de servicio ubicada en la comuna de Hualpén, región del Biobío, cuyos activos son de propiedad de Inmobiliaria y Administradora CGL Limitada.

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) decidió el 8 de enero pasado extender a Fase II el análisis de esta operación, basándose en el artículo 54 letra c) del Decreto Ley 211, que permite ampliar el análisis de una operación de concentración hasta por 90 días hábiles cuando estime que la operación notificada, de perfeccionarse en forma pura y simple o sujeta a medidas en su caso, puede reducir sustancialmente la competencia.

Así, la decisión de ampliar el análisis se funda en los posibles riesgos unilaterales y coordinados detectados durante los primeros 30 días de investigación, resultando necesario profundizar en el análisis dentro del mercado de distribución de combustibles líquidos en el área de influencia.

Esta segunda etapa contempla un período de 20 días hábiles para que terceros interesados aporten antecedentes sobre el negocio. Este plazo empieza a contarse hoy, fecha en que se ha publicado la resolución que extendió la investigación.

Quienes deseen aportar antecedentes tendrán acceso a una versión pública del expediente, cuya entrega debe ser coordinada mediante correo electrónico enviado a Dominga Riesco a la casilla driesco@fne.gob.cl o a Leonel Leal a la casilla lleal@fne.gob.cl o bien llamando al (56 2) 2753 5612.

 

Ver Resolución