MENÚ Botón Menú

¿qué estás buscando?

Logo FNE
MENÚ icono

FNE aprobó la toma de control de State Grid en Chilquinta y de esta última en Eletrans

13 / 03 / 2020

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) aprobó sin condiciones la operación de concentración consistente en la adquisición de control en las sociedades Eletrans S.A., Eletrans II S.A. y Eletrans III S.A. por parte de Chilquinta Energía S.A. y la adquisición de control en ésta misma por parte de State Grid International Development Limited.

Si bien ambas adquisiciones fueron notificadas por separado, la FNE procedió a su acumulación, por considerar que ambas operaciones se encontraban íntimamente relacionadas entre sí, conformando en realidad una misma transacción cuyo análisis debía realizarse de manera conjunta.

En cuanto al análisis competitivo, la FNE evaluó los potenciales riesgos horizontales y verticales derivados de la operación, toda vez que las partes tendrían presencia tanto en los segmentos de generación, distribución y/o transmisión de energía eléctrica.

Tras este análisis, la FNE concluyó que la operación no tenía la aptitud para reducir sustancialmente la competencia debido a los escasos cambios en la habilidad e incentivos que se generan producto de ella, junto con las fuertes limitaciones impuestas por la regulación vigente en materia eléctrica.

Ver Informe de Aprobación

Ver Resolución de Aprobación