MENÚ Botón Menú

¿qué estás buscando?

Logo FNE
MENÚ icono

FNE aprueba venta de operadora de la central eléctrica Guacolda, desde Aes Andes S.A. (antes denominada AES Gener S.A.) a El Águila Energy II SpA

21 / 07 / 2021

Con fecha 28 de mayo de 2021, fue notificada a la FNE la operación de concentración por la cual El Águila Energy II SpA, entidad controlada por los grupos Navitas Dos Capital Advisors SpA y de CA Holding SpA, pretendería adquirir de AES Andes S.A. (antes denominada AES Gener S.A.) el control exclusivo sobre Guacolda Energía SpA, operadora de la central eléctrica “Guacolda”, ubicada a seis kilómetros de la ciudad de Huasco, en la Región de Atacama. Mediante resolución de fecha 14 de julio de 2021, FNE aprobó sin condiciones dicha operación.

A juicio de la FNE, la operación no resultaba apta para reducir sustancialmente la competencia, por cuanto ni El Águila ni ninguna entidad de su grupo empresarial o relacionada participaban del mercado eléctrico, más allá de la participación minoritaria que ya tenían en Guacolda. Consecuentemente, la operación no producía un incremento en la concentración de ningún segmento de mercado.

Puede acceder a los documentos de aprobación a continuación:

Informe de aprobación

Resolución de aprobación