MENÚ Botón Menú

¿qué estás buscando?

Logo FNE
MENÚ icono

FNE asiste a seminario sobre libre competencia en Costa Rica

03 / 12 / 2014

La Jefa de la División Litigios de la Fiscalía Nacional Económica (FNE), Vanessa Facuse, asistirá este miércoles y jueves al seminario “20 años de la Legislación de Competencia en Costa Rica”, organizado por la Comisión para Promover la Competencia de ese país (Coprocom).

La actividad comenzará hoy, con una capacitación interna para funcionarios de la institución, dividida en tres sesiones. En la primera, cuyo tema es “Análisis de las Concentraciones y Casos Relevantes de Telecomunicaciones. Experiencia Mexicana”, expondrá el Comisionado de la Comisión Federal de Competencia de México (Cofece), Javier Núñez.

En el segundo bloque, centrado en “Concentraciones en el Marco de la Unión Europea”, el orador será el Presidente de la Autoridad de Competencia de Francia, Bruno Lasserre. En el último panel, titulado “Casos Relevantes en Medicamentos y Telecomunicaciones. Experiencia Chilena”, participará la Ministra del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, María de la Luz Domper; y la Jefa de la División Litigios de la FNE, Vanessa Facuse.

Mañana se llevará a cabo la jornada de cierre del seminario, con sesiones que se extienden durante todo el día y que tendrán entre sus oradores al Presidente de Coprocom, Javier Solano; al Presidente del Comité de Competencia de la OCDE, Frédéric Jenny; además de las representantes del TDLC y de la FNE, entre otros profesionales.

En el marco de la labor de promoción de la libre competencia que realiza la Fiscalía, la Jefa de la División Litigios expondrá en estas sesiones sobre “Legislación de Competencia y la Experiencia Internacional” y sobre “Experiencia Internacional en la aplicación de las mejores prácticas internacionales para compras públicas”.