MENÚ Botón Menú

¿qué estás buscando?

Logo FNE
MENÚ icono

FNE asistió a foro internacional sobre plataformas digitales

14 / 08 / 2026

El Fiscal Nacional Económico, Jorge Grunberg, asistió este jueves a la “Conferencia Internacional sobre Desafíos Regulatorios y de Gestión en Plataformas Digitales”, realizada en Sao Paulo, Brasil.

El foro internacional fue organizado por la University of Southern California (USC) y la Escuela Brasileña de Administración Pública y de Empresas de la Fundación Getulio Vargas (FGV EBAPE) y tuvo como objetivo explorar los desafíos y oportunidades más urgentes que se presentan a partir del desarrollo de las plataformas digitales.

En el evento, el Fiscal participó en el bloque inaugural, donde fue entrevistado por el Director del Centro Competencia de la Universidad Adolfo Ibáñez, Felipe Irarrázabal, respecto a las investigaciones y estudios de mercado llevados a cabo por la FNE en el ámbito de los mercados digitales.

En la ocasión, el Fiscal se refirió a los casos de colusión, abuso de posición dominante y restricciones verticales que ha investigado la institución que han involucrado a plataformas digitales. Asimismo, abordó el Estudio de Mercado sobre Comercio Electrónico que publicó la FNE a fines de junio, en el cual realizó un completo diagnóstico sobre esta industria.

Entre los asistentes al evento se encontraron comisionados del Conselho Administrativo de Defesa Econômica de Brasil, académicos, ejecutivos, abogados y economistas de diversos países de la región.