MENÚ Botón Menú

¿qué estás buscando?

Logo FNE
MENÚ icono

FNE colabora en publicación sobre los desafíos que impone el COVID-19 al derecho y política de competencia en Latinoamérica

30 / 07 / 2020

El Fiscal Nacional Económico, Ricardo Riesco, junto a otras autoridades, académicos y abogados expertos en competencia de la región, colaboró como uno de los autores del libro «Retos del COVID-19 para el derecho y la política de la competencia en América Latina y el Caribe».

La publicación es una iniciativa del director del capítulo América Latina de la Academic Society for Competition Law (ASCOLA), Juan David Gutiérrez, y consiste en un compilado de las intervenciones realizadas por los expositores de cuatro seminarios realizados por ASCOLA entre abril y junio pasado.

La publicación contiene diecinueve capítulos que abordan la situación actual de diez jurisdicciones de América Latina: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, México, Perú y República Dominicana.

El libro está dividido en cuatro grandes temas: “Salud y Competencia”, “Concentraciones Empresariales”, “Relaciones entre Competencia y Consumo” y “La Voz de las Autoridades de Competencia”.

En este último capítulo se encuentra el texto del Fiscal Nacional Económico, titulado «La Respuesta de la Fiscalía Nacional Económica de Chile», que se refiere a los desafíos que enfrenta la institución a causa de la contingencia y a la manera en que ha dado absoluta continuidad al cumplimiento de sus funciones en este contexto.

 

Descargar libro «Retos del COVID-19 para el derecho y la política de la competencia en América Latina y el Caribe».