MENÚ Botón Menú

¿qué estás buscando?

Logo FNE
MENÚ icono

FNE emite informe favorable a adquisición de Chilevisión por parte del grupo Time Warner

24 / 09 / 2010

Con fecha 24 de septiembre de 2010 y de conformidad a lo establecido en el artículo 38 de la Ley N° 19.733, sobre Libertades de Opinión e Información y Ejercicio del Periodismo, la FNE ha emitido pronunciamiento respecto de la presentación efectuada por Bancard Inversiones Limitada y otro, relativo a la transferencia de la totalidad de acciones de la sociedad Red de Televisión Chilevisión S.A. a las sociedades Inversiones Turner International I Limitada e Inversiones Turner International II Limitada, ambas pertenecientes al Grupo Time Warner.

En su informe, la FNE señala que, según los antecedentes analizados, el referido traspaso de acciones no modificará la estructura del mercado de la televisión abierta en Chile, ni alterará en el corto plazo las condiciones de competencia existentes en él.

Agrega que si bien dicha operación podría revestir ciertos riesgos para la competencia, en la medida que el Grupo Time Warner adquiera una posición que le permita privilegiar a su relacionada en la distribución de sus contenidos audiovisuales, dicho grupo tendría actualmente una baja participación en el mercado de la distribución de contenidos en Chile, y, además, la matriz Time Warner Inc. ha manifestado a la FNE tener como política la de distribuir contenidos audiovisuales tanto a empresas filiales como a terceros no relacionados en términos comercialmente razonables, y que no pretende variar dicha política por la compra de Chilevisión.

Como consecuencia de lo anterior, el Fiscal Nacional Económico, Felipe Irarrázabal, ha estimado innecesario solicitar al H. Tribunal de Defensa de la Libre Competencia la prohibición o condicionamiento de la operación puesta en su conocimiento, sin perjuicio de las facultades generales de la FNE para velar por el cumplimiento de la normativa de libre competencia.

Para más información contactar a:

Kareen Calcagno, periodista: kcalcagno@fne.gob.cl

Mónica Salamanca, Jefa Depto. Relaciones Institucionales: msalamanca@fne.gob.cl