MENÚ Botón Menú

¿qué estás buscando?

Logo FNE
MENÚ icono

FNE expondrá Estudio de Mercado sobre Compras Públicas en Regcom

12 / 11 / 2020

El Jefe de la División Estudios de Mercado de la Fiscalía Nacional Económica, Sebastián Castro, expondrá hoy a las 18.00 horas los resultados del Estudio de Mercado sobre Compras Públicas en una charla organizada por el Centro de Regulación y Competencia de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile (Regcom).

En la actividad, titulada Regulación y Cuarentena: Conversatorio sobre Contingencia, el directivo de la FNE realizará la presentación “Contratación Pública y Libre Competencia”, en la cual detallará las principales conclusiones del Estudio.

La semana pasada, la FNE publicó el Informe Final de este trabajo, reiterando la necesidad de realizar una reforma estructural al sistema de Compras Públicas, la que podría traducirse en ahorros para el Estado por al menos entre US$ 290 millones y US$ 855 millones al año.

Las recomendaciones, que fueron enviadas al Ministerio de Hacienda, apuntan a perfeccionar la estructura del sistema y a optimizar la competencia y eficiencia en las compras públicas, mediante un paquete de medidas que tienen por objeto que los organismos demandantes de este sistema realicen sus procesos de compra de una forma más eficiente, óptima y transparente.

En el encuentro, que se realizará por vía remota, participarán también Diego Pardow, Francisco Agüero, Catalina Medel, Luis Cordero, José Miguel Valdivia y Ezio Costa.

Los interesados en asistir pueden inscribirse en https://tinyurl.com/qmxcdun